Fuerte explosión se registró en la refinería de Pdvsa en Puerto La Cruz - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

Una fuerte explosión se registró este lunes en la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, la cual generó un incendio de gran magnitud que obligó a las autoridades a desalojar las viviendas que se encuentran cerca del suceso.

Según informó el periodista José Camacho, el impacto de un rayo en una de las lagunas de almacenamiento crudo habría provocado primero la explosión que generó el incendio. A través de las redes sociales se difundieron fotos y videos en lo que se puede apreciar la magnitud de las llamas. Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales.

Una brigada Industrial de Pdvsa con apoyo el apoyo de los bomberos combaten el incendio, empleando espuma para confinar y así evitar la propagación del fuego.

El incidente se suma al ocurrido el pasado sábado, cuando una falla en un brazo de carga, generó un incendio en el muelle de Pdvsa Guaraguao, consumiendo las llamas al tanquero Lork I.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, confirmó que la caída de un rayo durante una tormenta eléctrica que azotaba a la región oriental generó la explosión y posterior incendio de la refinería.

«Producto que esa laguna también presenta residuos de hidrocarburos, se ha presentado un incendio. A esta hora están todos los bomberos, los equipos de protección y aseguramiento de las instalaciones, actuando sobre el incendio», manifestó.

Síguenos por @800noticias