+VIDEO| Fotografían por primera vez al peligroso tiburón fantasma - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

quo.es

Fue en 2002 cuando se descubrió en aguas de Nueva Zelanda la existencia de una especie de pez desconocida hasta ahora, el llamado tiburón fantasma o quimera de Troll, nombres con el que se conoce popularmente al Hydrollagus trolli. Pero el animal, haciendo honor a su apodo espectral, se había mostrado esquivo y solo había vuelto a ser visto en muy pocas ocasiones.

Ahora, investigadores del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey, han logrado filmar por primera vez a uno de estos ejemplares con ayuda de un robot submarino. Curiosamente, el pez fue captado en aguas de California, muy lejos de los territorios australes donde siempre se le había localizado.

Las quimeras son una variedad de peces cartilaginosos lejanamente emparentados con los tiburones, de cuyo linaje se separaron hace 400 millones de años. Viven en aguas muy profundas, de unos cuatro mil metros de profundidad y, por ese motivo, hasta hace muy poco han sido unos perfectos desconocidos para el ser humano.

Hasta la fecha se habían catalogado treinta y ocho tipos diferentes de quimera, uno de los cuales es el que ahora acaba de ser filmado.

 

Síguenos por @800noticias