+VIDEO | Asdrúbal Oliveros: Venezuela vive una dolarización caótica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Foro Perspectivas 2020 se desarrolla este cuatro de diciembre en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas, donde distintos especialistas abordarán las áreas política, económica, social y de opinión pública durante el primer semestre de este año.

Este sería el segundo encuentro que se realiza durante este año en que abordan una revisión de la actualidad, para proyectar algunos escenarios de caras a lo que puede ser el año 2020.

El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica señaló que la inflación podría cerrar este año entre 12.000% y 15.000%.

«El año próximo Venezuela se enrumba hacia su séptimo año de contracción. Estamos esperando que la inflación desacelere, este año pudiéramos cerrar con una inflación entre 12.000 y 15.000 por ciento», señaló el economista.

Aseguró que la dolarazación en Venezuela es «caótica y sin institucionalidad». «Lo que vive Venezuela es una dolarización caótica, no creo que haya una dolarización formal porque no hay capacidad de negociación entre el gobierno venezolano y la Reserva Federal de EEUU», destacó.

El director del Centro de Estudios Políticos UCAB, Benigno Alarcón, aseguró que un cambio político inmediato en el país no es algo muy próximo debido al ‘status quo’.

«Tenemos una situación que básicamente a atenta contra un cambio político en el plazo inmediato (…) en primer  lugar porque estamos en una situación de estancamiento», precisó Alarcón.

Por su parte el internacionalista Félix Arellano, desde la UCAB, señaló que el efecto Venezuela se sigue visualizando en la región por el tema de la diáspora, la cual preocupa y altera la tranquilidad de la región.

“Tenemos a la comunidad internacional con nosotros. El efecto Venezuela se visualiza en la diáspora lo cual preocupa a la región y altera la estabilidad de la misma”. manifestó.

Síguenos por @800noticias