+VIDEO | Florida fue golpeada por múltiples tornados y está bajo emergencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La mañana de este martes 9 de enero varios tornados arrasaron algunos poblados en el noroeste de Florida, debido a que se fortalece una línea de tormentas eléctricas avanza por el área.

El fenómeno natural dejó al menos siete personas heridas y cuantiosos daños materiales, mientras que el gobernador del estado, Ron DeSantis, emitió una declaración de emergencia para varios condados del noroeste azotados por el mal tiempo.

Los videos de las redes sociales del área en ese momento parecen mostrar una fuerte tromba marina moviéndose hacia la costa, así como daños después de que pasó la tormenta.

Según datos del Centro de Predicción de Tormentas se han reportado al menos cinco (5) tornados en las últimas horas.

El Departamento de policía del Condado Ackson informó que hasta el momento no se han reportado fatalidades en Marianna donde el tornado arrasó con un parque de casas rodantes ubicado en Florida Caverns RV Park a lo largo de la U.S. 90 y se registraron los siete heridos.

Las autoridades están solicitando a los residentes mantenerse alejadas de las carreteras para facilitar el paso de los vehículos de emergencia y de los grupos de búsqueda y rescate. En las redes sociales, se han publicado muchas fotos y videos de la destrucción que sufrieron lugares como Lower Grand Lagoon, el noroeste de los condados Calhoun y Jackson.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias