+VIDEO | Fiscal General: Los venezolanos tenemos que ser consultados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont1

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz, instó a los venezolanos a defender la integridad de las instituciones y aseguró que ante la intención del gobierno de eliminar el Ministerio Público el pueblo debe ser consultado.

“Desmantelar una institución atenta contra el Estado. Tenemos derecho a ser consultados. Sobre eliminar un Poder, sobre eliminar al Ministerio Público«, dijo Ortega Díaz.

La Fiscal señaló que el dinero utilizado para las tarimas instaladas por el gobierno frente a la Fiscalía puede ser utilizado para comprar alimentos y medicinas. “Debemos exigir que nos digan de donde sale el dinero todos los días para financiar las movilizaciones oficialistas”.

«Los venezolanos quieren que sus instituciones le den respuesta», Ortega Díaz le pidió a los fiscales avanzar en las investigaciones sobre temas de corrupción y drogas. «Hay que darle respuesta al pueblo».

Respecto a los hechos ocurridos en la residencias “Los Verdes” de El Paraíso en Caracas, Ortega Díaz dijo que están adelantado las investigaciones para determinar responsabilidades directas de los objetos de valor sustraídos de las viviendas sin ninguna justificación.

La Fiscal General le pidió a los trabajadores del Ministerio Público no caer en provocaciones. «Vamos a demostrar lo honorables que somos en el Ministerio Público, están buscando que nosotros nos alteremos para decir que somos los provocadores. Eso no va a pasar. Derrochando madurez»

Síguenos por @800noticias