+VIDEO | Fiscal de EEUU: A Maduro se le acusa de narcotráfico desde el año 2006 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Ariana Fajardo,  la fiscal del Distrito Sur de Florida, reveló detalles de las acusaciones contra  Nicolás Maduro, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen  Maikel Moreno y el dinero de la corrupción venezolana que cae en el sistema bancario estadounidense.

El jueves pasado Fajardo fue parte de lo que llama «una histórica» rueda de prensa en la que junto al fiscal general de Estados Unidos, presentaron cargos contra Nicolás Maduro y otros funcionarios de alto rango del gobierno en disputa de Venezuela por narcotráfico, terrorismo y tráfico de armas, así lo dio a conocer La Voz de América.

Fajardo explicó que tres jurisdicciones en EE.UU. llevan los distintos casos relacionados con el régimen de Nicolás Maduro: el distrito sur de la Florida, el distrito sur de Nueva York y el distrito de Columbia.

En el caso específico de Nicolás Maduro, expone, es señalado por narcotráfico y tráfico de armas. “Esos cargos tienen que ver con la conspiración que él tiene como líder del Cartel de los Soles y el acuerdo que él tiene con las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, indica.

Fiscal de Florida Ariana Fajardo reveló cómo EEUU puede capturar a ...

“Se alega que Maduro es el líder del Cartel de los Soles. Entonces, son las personas que trabajaban debajo de él que hacen las negociaciones con las Farc. Esas son las alegaciones”, agrega la fiscal.

Sin embargo, señala que en la acusación presentada hay dos situaciones específicas, una en el 2006 y 2013, durante su tiempo como canciller, en la que se evidenciaría la relación de Maduro con el narcotráfico.

“Toneladas de cocaína que salieron de Venezuela, en el 2006, fueron a México y fueron incautadas por las autoridades mexicanas y Venezuela tuvo que intervenir en esta situación”, específica la fiscal.

“En el 2013 Nicolás Maduro tenía que estar aquí en los EE.UU., en una reunión en las Naciones Unidas (…) y él canceló a último momento porque, igual que había pasado en el 2006, esta vez Francia había incautado unas toneladas de droga del Cartel de los Soles”, sostiene la fiscal.

Síguenos por @800noticias