Figuera: Crearemos un Consejo Ciudadano para que evalúe a esta nueva directiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La presidenta de la Asamblea Nacional electa de 2015, Dinorah Figuera, señaló que este lunes 9 de enero que se empezará a trabajar en la distribución del presupuesto de este año, además de evaluar y tomar acciones sobre la revisión de cuentas del «Gobierno Interino» de Juan Guaidó.

«No tenemos conocimiento de muchas acciones porque no se han presentado las cuentas, las estamos esperando, porque ya el Gobierno interino, que finalizó sus funciones, manifestó que van a rendir cuentas», indicó.

Figuera exiliada desde hace años en España, señaló que es necesario hacer un «diagnóstico» sobre la situación de los activos en el exterior, así como de los procesos judiciales que se mantienen contra el Estado venezolano en el exterior.

«Todo funcionario tiene la responsabilidad de entregar cuentas, pero cuando uno es parte o jefe de un Gobierno, ese funcionario principal, debe entregar cuentas y (…) no se trata de entregar cuentas de manera aislada», agregó.

Asimismo, señaló que se formará la figura de un Consejo Ciudadano que sirva de Contraloría para que «hayan cuentas claras por parte de los funcionarios» de la nueva directiva de la AN 2015.

Según la máxima representante de este cuerpo legislativo, este nuevo mecanismos «permitirá recuperar la confianza de la sociedad».

«Nadie apostaba que íbamos a ganar las elecciones en 2015, y pese a toda la delincuencia electoral del chavismos, ganamos las elecciones con más de 60%», dijo durante su primera rueda de prensa a los medios de comunicación.

Informó se que se van a nombrar a nuevos representante de la AN en los cinco países (sin precisar cuáles) que aún apoyan a la oposición. La Diputada explicó que estos funcionarios «no serán embajadores».

Con respecto las ordenes de aprehensión por parte de la Fiscalía de Venezuela que controla el chavismo, Figuera señaló que no van «a caer una diatriba política por la persecución, como quiere la (administración de Maduro)», dijo.

«Esta nueva Junta Directiva en el exterior se hizo por la persecución a los políticos de oposición en el país, nosotros en el exilio podemos evitar las acciones de Tarek Williams Saab o el Ministerio Público y enfocarnos en salir del ‘régimen’, y no para dormir ni bajarle el perfil a la Asamblea Nacional», dijo.

Por último, señaló que el Parlamento de 2015 está abierto a trabajar con la mesa de negociación entre la oposición y chavismo en México, y la escogencia de un candidato unitario a través de unas elecciones primarias.


Síguenos por @800noticias