+VIDEO| Felipe VI a su padre: «Gracias por tantos años de servicio leal a España» | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Felipe VI ha rendido este sábado homenaje al Rey Juan Carlos, al que ha felicitado con motivo de su 80 cumpleaños y le agradecido «tantos años de servicio leal a España» y su «ejemplo vistiendo con honor el uniforme» de militar.

El Rey ha dedicado unas palabras a su padre al comienzo de su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar celebrada en el Palacio Real con la presencia de doña Letizia y doña Sofía, a la que también ha felicitado, puesto que cumplirá 80 años en noviembre.

La Pascua Militar ha sido el primero de los actos previstos este año como homenaje a don Juan Carlos I y a doña Sofía, que no acudían al solemne acto castrense desde enero de 2014, meses antes de la abdicación.

Tanto en los saludos previos a las autoridades como en el Salón del Trono, donde se han pronunciado los discursos, los cuatro Reyes han estado juntos, una imagen que no ha sido habitual desde el relevo en la Corona.

Como mando supremo de las Fuerzas Armadas y en nombre de todos los militares, don Felipe ha expresado su felicitación al «antiguo capitán general» por su cumpleaños, que ayer, viernes, celebró con una comida familiar en el Palacio de la Zarzuela. «Felicidades, Majestad, y gracias también por tantos años de servicio leal a España, por tu ejemplo vistiendo con honor el uniforme y siempre velando por la excelencia y el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con nuestra democracia, nuestra libertad y nuestra seguridad», ha subrayado el Rey.

Síguenos por @800noticias