+VIDEO | Felipe González: Guaidó debe dirigir su mensaje a los militares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó comentó durante su participación en el foro «La transición en Venezuela es posible” que el país está en el «umbral del fin de la dictadura», gracias al trabajo de todo el país que logró impulsar el apoyo internacional.

«No podemos limitarnos que cada una de las dictaduras que se han enfrentando de manera valiente en el transcurso de la historia, son terrenos perdidos,  cada lucha que hemos dado, cada mártir venezolano, preso político, exiliado o coalición nombrada, tienen su peso. Hoy Venezuela puede crear un espacio definitivo para una gesta democrática que convoca a todos los que estamos acá y a la comunidad internacional», dijo.

Guaidó aseveró que el acompañamiento internacional ayudó a cambiar el tablero contra el régimen «que compraba complicidad, con combustible, divisas, terminó arruinando a la industria petrolera señalados de narcotráfico y contrabando oro».

Por su parte, el expresidente del gobierno de España Felipe González señaló que Guaidó debe dirigir su discurso a los militares, porque “Maduro se sostiene con los sables, pero no todos están dispuestos a deshonrar a su país”.

Agregó que parte de la cúpula militar no está con el régimen pero «está es aterrada» a las represalias a ellos o/a sus familiares.

«Hay una inteligencia militar que se dirige desde Cuba que se dedica a la FFAA a eliminar a lo que ellos consideren que obstaculicen de lo que dice Maduro ‘un régimen cívico militar’ con un títere a la cabeza, que sin ese apoyo militar ese el titeres se caería», dijo durante su ponencia en el foro.

Por último, González señaló que Venezuela «la tiene muy difícil» pero poseen todas las herramientas para volver a la democracia.

Síguenos por @800noticias