+VIDEO| Fefarven reporta 86% de fallas de medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, le pidió al Gobierno a que «acepte la ayuda humanitaria», pues esto colaboraría para dar solución a la escasez de medicamentos por algunos meses.

Ceballos exhortó a las autoridades a «no hacerse oídos sordos» ante el desabastecimiento de productos farmacológicos: «Esto no va a solucionar el problema pero ayuda a palear la crisis por unos 4 meses», estimó en una entrevista que concedió a La Entrevista del Noticiero Televen.

Precisó que en el país existe «86% de fallas de medicamentos» y «60% de fallas de medicamentos de alto costo» y añadió que para completar la grave situación del sector, las «farmacias están quebrando».

Puntualizó que las farmacias independientes representan el 85% de las sedes de venta de medicamentos, pues la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) no toma en cuenta la estructura de costos presentada.

Explicó que se imponen precios que dejan el 18% y en gastos operativos se gastarían 16%. Para el representante gremial es necesario solventar esta situación y adelantó que probablemente se imponga una «protesta de banderas negras».

Lamentó que los pacientes estén falleciendo por la falta de medicamentos  y que no tienen cómo solucionar, «es vergonzoso», dijo sobre el hecho de que está prohibido el traslado de este tipo de productos.

 

«Al Gobierno parece no importarle la salud de los venezolanos», concluyó.

 

Síguenos por @800noticias