+VIDEO | Jubilados y pensionados: «Están matando a la población a cuentagotas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

Con pancartas en manos y molestos por la situación del país, la Federación de Jubilados y Pensionados protestó en la plaza La Candelaria de Caracas para exigir mejoras salariales y resaltar su preocupación para acceder a las pensiones mediante el nuevo sistema implementado por el gabinete de Nicolás Maduro, conocido como el biopago.

«Hay una cuestión que llaman petro que nadie sabe dónde existe ni para qué sirve, porque ni para comprar comida sirve porque el petro tiene un biopago y uno llega y le dicen tienes medio petro y tienes que ir al APP que nadie sabe que es eso», expresó Emilio Lozada, representante de los adultos mayores, calificando la nueva metodología como una «estafa y una burla» por parte del Estado.

Lozada denunció que los salarios no alcanzan «ni para montarse en una camioneta» y mucho menos para las medicinas que necesitan.

«El poder del salario se acabó en este país, el hambre ataca a la población y decimos con propiedad que se está matando a la población a cuentagotas», sentenció instando a la población a la protesta para exigir sus derechos.

Distintos gremios protestan constantemente por los bajos salarios que devengan, que actualmente es de 450 mil bolívares y no les alcanza para cubrir ni la mitad de la canasta básica, por lo que los integrantes de la Plataforma Nacional de Conflictos aseguraron que seguirán con las movilizaciones.

Síguenos por @800noticias