+VIDEO | Fe y Alegría denuncia crisis del sector educativo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

Este 25 de noviembre Fé y Alegría denunció la crisis del sector educativo, asegurando que son violados sus derechos.

Una estudiante del colegio María Inmaculada de Petare, señaló que «el Estado debe ser garante de protege y dar una educación de calidad” pero eso no está pasando.

Por su parte el profesor Rafael Peña dijo estar decepcionado de que el Estado no de respuestas concretas ante sus exigencias de un mejor salario y condiciones dignas de trabajo.

Resaltaron que a pesar de las condiciones siguen impartiendo clases y mientras tanto continúan violando sus derechos.

«El camino es que el gobierno nos escuche, porque esto no es un reclamo político es un reclamo de derecho humano”, expresó la hermana Maribel Quiroz, directora de la escuela María Inmaculada de Petare.

Con un 25% de docentes de Fé y Alegría que han renunciado la deserción continua en aumento en las aulas de clases y el sector de mantiene en las calles en protestas para exigir lo que les corresponde.

El sector educativo ha sido golpeado por la crisis venezolana en todas sus formas, porque con bajos sueldos un docente no puede cubrir sus necesidades básicas y por otra parte los estudiantes en sus casas se debaten si ir a la escuela con el estómago vacío.

Noelbis Aguilar, directora nacional del programa Escuela de Fe y Alegría, hizo un llamado a las autoridades para que decreten la emergencia en el sector para intentar mejorar las condiciones porque incluso han tenido que pedirle a padres y representantes que sustituyan a los docentes.

“No tener docentes en las escuelas hace difícil garantizar el derecho a la educación. Hemos tenido que redistribuir las responsabilidades, haciendo que nuestro personal que queda se agote con mayor facilidad”, sentenció.

Síguenos por @800noticias