+VIDEO | FCU-UCV alertó que el CNE no ha activado puntos del RE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/FotoReferencial

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza Morales, alertó la mañana de este lunes 9 de octubre, la exclusión de varios de los municipios opositores más significativos del país en la jornada de actualización Registro Electoral (RE) que desarrolla actualmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que está prevista se extienda por 45 días.

Mendoza recordó que hace varios meses los jóvenes han exigido la «parroquialización» del proceso y no han recibido respuesta. Agregó que los 500 puntos habilitados a nivel nacional no son representativos para una actualización de datos por municipio. Puso como ejemplo el municipio Chacao, en el estado Miranda; el municipio Urbaneja, en Anzoátegui, y Motatán en Trujillo.

Asimismo, tras insistir que se trata de territorios gobernados tradicionalmente por la oposición, explicó que de los casos más significativos es el del estado Táchira, donde 10 municipios quedaron sin ser asignados.

«Tenemos algunos municipios, como Baruta, donde solo asignaron una sola máquina (…) Da la coincidencia que estos municipios pasaron por una mecánica electoral donde se distribuyeron centros en municipios no opositores» dijo el presidente de la FCU-UCV y sumó haciendo mención a una publicidad engañosa por parte del CNE.

En ese mismo orden, el dirigente estudiantil recalcó que hasta la hora de su declaración muchos de los puntos de actualización no habían empezado a operar. «Han pasado dos días, según el calendario del Poder Electoral, y hoy el tercer día no están los 500 puntos (…) En el balance que tenemos hasta ahora no llegan a 50 puntos habilitados», dijo Mendoza.

Vale recordar que este proceso especial de actualización coincide con la celebración próxima del proceso de elección primaria de la oposición venezolana.

La FCU-UCV y los otros representantes estudiantiles dejaron sus peticiones sobre la mesa de que se revise la ubicación de estos centros de actualización para evitar que se vulneren los derechos de participación de los ciudadanos. Al mismo tiempo exigieron cumplir con esta jornada.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias