+VIDEO | FARC custodia traslado de maquinaria minera en el estado Amazonas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, difundió varios videos desde su cuenta en la red social Twitter, la tarde de este viernes 28 de mayo, donde se observan a presuntos miembros del frente «Acacio Medina» de las disidencias de las FARC, escoltando maquinarias para la explotación ilegal de las minas en el estado Amazonas.

«Comunidad indígena pide presencia de alcalde y concejales para llevar a cabo un cabildo, pues no es la primera vez que se enfrentan con FARC para impedir el traslado de maquinaria de explotación a las minas, quienes desconocen la autoridad tradicional de los capitanes indígenas»,  apuntó en uno de los audiovisuales.

En otro video se ve claramente como uniformados «presuntos guerrilleros» descienden de una embarcación justo donde se desarrolla la reunión de los pobladores.

«Como había sido denunciado anteriormente, el frente «Acacio Medina» de las disidencias de las FARC, comandado por alias «JJ» tiene presencia en el Parque Nacional Yapacana y otros sectores del municipio Atabapo», recalcó el defensor de los derechos humanos.

Síguenos por @800noticias