Fapuv pidió en la AN respeto al reglamento para elegir sus autoridades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La profesora Lourdes Ramírez Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), expuso este martes en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), la emergencia que vive el sector Universitario.

Durante el debate sobre la crisis universitaria y la educación, denunció los problemas que acarrea la falta de presupuesto en las distintas casas de estudio.

“Para de verdad lograr la verdadera democratización tienen que ir a elecciones todas las universidades del país con los reglamentos que nosotros mismos en nuestras comunidades decidamos», manifestó.

Denunció que desde hace un año el régimen aumentó la presión en contra de las instituciones universitarias, «este año en pleno periodo vacacional, el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, emite una sentencia 0324, con la cual pretenden, ordenar la elección de autoridades universitarias en 11 universidades», subrayó.

«La destrucción de la planta física del laboratorio, biblioteca, el deterioro de la academia y la migración forzada, son consecuencias de la destrucción de la universidad venezolana y de la educación que progresivamente ha impuesto este régimen», señaló Viloria.

Síguenos por @800noticias