Familiares exigen respuestas a un año de naufragios en Güiria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este miércoles 23 de abril se cumplió un año del naufragio del Bote “Jhonnalys Jose”, cerca de Isla Los Patos, el cual partió de Güiria población ubicada en el municipio Valdez del estado Sucre.

Familiares de las 28 personas desaparecidas en el incidente exigen respuestas por parte de las autoridades que siguen el caso, donde fueron rescatadas 9 personas con vida y una menor de 16 años muerta.

El diputado de la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, recordó este y otro hecho similar ocurrido con apenas días de diferencia en el 2019.

«Luego de este Naufragio, en menos de un mes, el 16 de mayo, desapareció otro Bote, el “Ana María”, de este se encuentran desparecido 32 personas, para sumar con los del “Jhonnalys José” 60 personas. Estás personas tiene familia, tienen hijos y merecen nuestra atención», manifestó en su cuenta Twitter.

Alcalá señaló, que «con el naufragio del “Jhonnalys José” se descubrió una mafia de Trata de Personas, la cual opera entre Venezuela y Trinidad & Tobago. Aún no se pronuncian al respecto». 

Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humano (Provea), publicó un audiovisual, donde una de las familiares exige justicia.

También puede leer:

FundaRedes: Familiares de 28 desaparecidos hace un año en altamar exigen respuestas

Síguenos por @800noticias