+FOTOS y VIDEO| Familiares de presos políticos protestan frente a la Defensoría del Pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Los familiares de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma se encuentran este viernes en las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo exigiendo la libertad de los presos políticos.

En la cuenta de Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática, pueden verse imágenes de Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Mitzy de Ledezma, quienes exigen respeto a los derechos humanos de sus esposos.

Por su parte, Mitzy de Ledezma también exigió a Tarek William Saab que dedique esfuerzos a defender los derechos de los presos políticos y garantizarles condiciones humanas de reclusión. “Que se ocupe de los presos políticos y de esta situación de persecución en la que el Gobierno está encarcelando a diario a más disidentes. (…) Debe vigilar que el Gobierno les garantice condiciones de reclusión apropiadas y que dejen de violar sus derechos humanos. El Defensor del Pueblo debe demostrar que defiende a los ciudadanos y no un cargo”, aseguró.

La esposa del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, criticó que el Gobierno continúe criminalizando a la disidencia.“Han criminalizado el ejercicio de la oposición, ahora tener una perola para cacerolear es un acto de terrorismo. Una nueva figura: porte ilícito de ollas”, destacó.

Para Mitzy de Ledezma la solución a la crisis y la libertad de los presos políticos se logrará con el cambio de Gobierno y es una exigencia del pueblo.“Maduro tiene dos opciones: o dan fecha para Revocatorio o renuncia para facilitar la solución a esta crisis. El gobierno ha desprestigiado el diálogo. A ex presidente Zapatero lo tratan como un funcionario de Maduro y no como un moderador”, denunció.

 Mostrando 090916. Mitzy Capriles de Ledezma (2).JPG

Mostrando 090916. Mitzy Capriles de Ledezma (1).JPG

Síguenos por @800noticias