Familiares de presos políticos marchan exigiendo su liberación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Familiares de los presos políticos y miembros sindicales detenidos tomaron las calles de Caracas este viernes para exigir su inmediata liberación. Con pancartas, pendones y consignas los manifestantes recorrieron la avenida Francisco de Miranda en defensa de los derechos humanos de sus familiares.

El pasado 4 de agosto la justicia venezolana dictó ocho años de prisión para el dirigente y activista político Juan Requesens por el delito de Conspiración en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro. Cabe recordar que Requesens se encontraba ya detenido desde mediados de 2018. Por el caso del magnicidio también dictaron pena máxima de hasta 30 años de prisión para los demás involucrados.

Hasta el pasado 8 de agosto, la organización no gubernamental y defensora de los derechos humanos, Foro Penal, contabilizó un total de 245 presos políticos en Venezuela. De esta población de detenidos existen 232 hombres y 13 mujeres, de los cuales 115 son civiles y 130 representan a funcionarios militares. En total hay 224 y un adolescente.

Síguenos por @800noticias