+VIDEO | Familiares de Bassel Makled exigen que se acaten las órdenes de excarcelación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Najem y Sambra Makled, padre y hermana de Bassel publicaron un video este viernes exigiendo la liberación de su familiar, quien ya cumplió su pena pero tiene más de 12 años privado de libertad en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los familiares de Makled denuncian que el Sebin (policía política) sigue sin acatar la orden de las dos (2) boletas de excarcelación.

En el audio visual se puede observar al padre del detenido, acostado en una cama mientras la hermana denuncia que «el Sebin tienen secuestrado a Bessel, mi padre está recién operado y a cada rato me pregunta por él».

DENUNCIAS Y NOTIFICACIONES A AUTORIDADES

El pasado 22 de enero, aperturando el año judicial la madre de los dos hijos menores de Bassel Makled, Andrea González, precisó que se ha notificado a las autoridades pertinentes sobre el caso.

«Introducimos una denuncia formal, hemos notificado al fiscal Tarek William Saab, a la fiscal número 14 a nivel Nacional que es a quién le compete el caso, hemos notificado a la ONU (…) Y el Sebin mantiene secuestrado a Bessel Makled», enfatizó.

Síguenos por @800noticias