+VIDEO | Fabiana Rosales: Venezuela tiene la misma cifra de muertos sin estar en guerra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Fabiana Rosales, esposa del líder de la oposición Juan Guaidó, señaló que las cifras de la crisis venezolana, tanto de migración y homicidios, son las mismas que tiene Ucrania por una guerra provocada desde Rusia.

Explicó que la diferencia es que en Venezuela «no cayeron las bombas» y «que son los soldados venezolanos que asesinan a sus (compatriotas), son militares que juraron defendernos, que hoy disparan contra su pueblo»; haciendo referencia a las protestas de 2014 y 2017, donde efectivos de la fuerzas armadas reprimieron las protestas antigubernamentales.

Asimismo, pidió un aplauso para las mujeres ucranianas que están en el frente de batalla para expulsar a los invasores rusos.

Destacó que es momento que los ciudadanos «salgamos» a la calle a gritarle al mundo «que las dictaduras no les conviene a nadie (…) y que no se puede estar a medias o bien con una dictadura o afavor de un hombre que decide atacar despiadádamente a un país»  dijo este martes 8 de marzo en un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se realizó en la sede de la PNUD en Caracas en apoyo a Ucrania.

 

Síguenos por @800noticias