+VIDEO | Fabiana Rosales dirige «Encuentro de Mujeres por la Libertad y la Democracia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

Este miércoles, Fabiana Rosales, esposa del líder opositor Juan Guaidó, junto a Delsa Solórzano y Adriana Pichardo, diputadas de la Asamblea Nacional (AN), iniciaron el «Encuentro de Mujeres por la Libertad y la Democracia».

«Este mensaje es por Venezuela, por nuestro país, por nuestros hijos. Ustedes son parte fundamental de la reconstrucción de este país», dijo Rosales para dar inicio al acto y agradeció «porque se quedó pequeño el lugar», en referencia a la cantidad de mujeres que se quedaron afuera del teatro debido al espacio en comparación con el número que atendió a la convocatoria.

Las mujeres presentes pidieron la liberación de todas las presas políticas en Venezuela.

Durante su participación, Solórzano, resaltó la «injusticia enorme constante» que es que las madres deban decidir entre llevar a sus hijos a la escuela o comer, porque no «alcanza para las dos cosas», «eso es un crimen horrendo de Estado».

«He sacrificado mi rol de madre y muy duro pasar horas sin ver a tu hijo. Nosotras tampoco nos vamos a rendir y vamos a seguir luchando en las calles todos los días», insistió.

 

La actividad se desarrolla en el Teatro Chacao y es presentada por la animadora Viviana Gibeli.

«Estamos firmes ante el llamado para el rescate de nuestra nación», indicó en su discurso.

En el acto también habrá una persona encargada de llevar el lenguaje de señas, se hablará sobre la Asamblea Nacional y temas universitarios.

Imagen

»Definitivamente Venezuela tiene nombre de mujer. La democracia es femenina, la libertad es femenina. Hoy tocaremos los temas por los cuales hemos luchado», expresó Adriana Pichardo.

«Venezuela es uno de los países actualmente que presenta la más grave violación de los derechos humanos de los últimos 100 años, ha sido una ardua lucha», denunció agregando que a esta situación no se le puede otorgar genero.

Imagen

 

Imagen

El equipo femenino de Acción Democrática Chacao también se hizo presente en el lugar.

Imagen

Imagen

Síguenos por @800noticias