GP Virtual | Russell gana su primera carrera de Fórmula Uno | 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

El piloto George Russell del equipo William se impuso este fin de semana en el Gran Premio de España virtual, quinta carrera de la Fórmula Uno en este formato debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 que mantiene suspendido el comienzo de la temporada real.

Este es el primer triunfo del británico en esta modalidad de carreras, la cuales, son de forma provisional y no valen para el campeonato Mundial.

En el segundo lugar finalizó Charles Leclerc de Ferrari, su cuarto podio consecutivo en las carreras virtuales, de los cuales dos son triunfos, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez (Mercedes) completó el círculo de ganadores en la tercera posición.

Russell que tuvo una mala salida, logró componerse en las 33 vueltas que duró la carrera con las paradas de pits.

En los últimas 10 giros el piloto de Williams estableció una batalla por el triunfo contra el volante de Ferrari, gándosela a falta de cinco vueltas, pero una penalización lo estaba relegando al segundo puesto.

La sorpresa llegó sobre el final, cuando Leclerc cometió un error y fue penalizado, dejando las posiciones como llegaron a la bandera a cuadros.

En esta carrera también contó con la participación de los futbolista profesionales el argentino, Sergio “Kun Aguero” del Manchester City que finalizó en el puesto 14 y el belga Thibaut Courtois del Real Madrid, en la posición 12.

La Fórmula Uno tienen previsto iniciar la temporada real el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria por los momentos sin público.

https://youtu.be/GtMCtwO9QD4

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias