+VIDEO F1 | Suspendidos entrenamientos en Nürburgring por lluvia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

La dirección de carrera acaba de anunciar que definitivamente queda suspendida la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Eifel, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, debido al mal tiempo imperante en el Nürburgring (Alemania).

La lluvia y la escasa visibilidad impidieron durante toda la jornada el funcionamiento normal del helicóptero médico, por lo que nadie ha podido rodar este viernes en el histórico circuito alemán, donde por la mañana ya se había cancelado por este motivo el primer entrenamiento.

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció a las cuatro de la tarde (14:00 horas GMT) que, dado que las condiciones meteorológicas no mejoraban, tampoco se disputaría el segundo entrenamiento libre para la undécima carrera del año. En la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial, puede igualar el récord histórico de victorias en Fórmula Uno del alemán Michael Schumacher, 91 veces triunfal en la categoría reina del motor.

El que iba a ser el tercer entrenamiento libre -y que acabará siendo el primero y único- se disputará este sábado a partir del mediodía (10:00 horas GMT), tres horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo, prevista a 60 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros.

Hamilton, que este año también aspira a igualar el récord de siete títulos mundiales de Schumacher, lidera con enorme claridad este certamen, en el que suma 205 puntos, 44 más que su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas; y con 77 sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull).

 

Síguenos por @800noticias