F1 | Pérez y Verstappen salen al ruedo con el RB16B de Red Bull - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | @wandordumont

La temporada de presentaciones de monoplazas continua, este martes 23 de febrero el equipo Red Bull Racing salió al ruedo con su nuevo carro el RB16B que usarán el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez para la temporada 2021 del Mundial de Fórmula 1.

El año el equipo de Austria finalizó segundo en el campeonato de constructores, mientras que su piloto Verstappen logró culminar la campaña en la tercera posición solo superados por ambos volantes de Mercedes.

Para esta temporada Red Bull contrató a Sergio Pérez, quien ya es uno de los más veteranos en la grilla con 10 temporadas con 1094 Grandes Premios, el año pasado el mexicano logró su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial, algo que no lograba alguien de su país desde hace 50 años. Su palmarés se extiende a 706 puntos obtenidos, 10 podios y cuatro vueltas rápidas.

La incorporación de Pérez a Reb Bull al menos por dos temporadas le da mucha experiencia en pista y desarrollo del carro, tomando en cuenta que este año hubo congelación de desarrollo por la pandemia pero la temporada siguiente habrá un nuevo reglamente.

Pérez debutó en 2011 con el equipo Sauber, de ahí brincó a McLaren, luego a Force India y compitió con Racing Point – estos dos último equipos que ya desaparecieron de la F1. El mexicano ya con 31 años sin duda podría ser el último tren para lograr un título mundial o al menos más victorias en la F1.

En los últimos años el volante azteca ha demostrado su madurez al volante sobre todo para conservar los neumáticos, algo que le serviriía mucho en una escudería como Red Bull que aerodinámicamente es la mejor de la categoría.

MÁS PRESENTACIONES

Red Bull es la cuarta escudería en mostrar su bólido. Ferrari presentará a su equipo el 26 de febrero y su carro, el 10 de marzo. Mientras que Mercedes, Alpine, Aston Martin y Williams tienen programados sus eventos para la primera quincena de marzo.

 

 

Síguenos por @800noticias