+VIDEO | F1 | Robert Kubica firmó la mejor vuelta de la cuarta jornada de pretemporada | 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El polaco Robert Kubica, probador en el equipo Alfa Romeo, adquirió este miércoles protagonismo al marcar el mejor tiempo en la cuarta jornada de ensayos de pretemporada de fórmula uno, cuando falta menos de un mes para el comienzo del Mundial, previsto para el 15 de marzo en el GP de Australia.

Después de tres días de trabajo la semana pasada y cuatro jornadas más sin rodar, los bólidos volvieron este miércoles a la pista del Circuito de Barcelona-Cataluña para afrontar el último tramo de ensayos, en los que los equipos dejarán ajustados los coches para la carrera de Melbourne.

El gran protagonista fue Kubica, que en la sesión de la mañana firmó un crono excelente, 1.16.942, aunque algo alejado del mejor tiempo de esta pretemporada, alcanzado por el finlandés Valtteri Bottas la semana pasada con su Mercedes (1:15.732).

Después de esta buena actuación del polaco por la mañana, Alfa Romeo cambió a su piloto por la tarde y entró el finlandés Kimi Raikkonen, cuyo mejor tiempo estuvo a 2:573 de su compañero.

Otro de los protagonistas del día fue el Red Bull, que, si bien por la mañana dejó en el garaje casi tres horas al tailandés Alexander Albon por un problema (23 vueltas), en la tarde tomó el coche el neerlandés Max Verstappen, quien, tras dar 84 giros, firmó la segunda vuelta más rápida del día (1:17.347), a 0.405 de Kubica.

Más buenas sensaciones fueron las que generó, una semana más, el trabajo del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, el tercer piloto más rápido del día con su Racing Point, un bólido con muchas especificidades del Mercedes del año pasado, incluido el montaje del motor alemán.

En Ferrari las cosas fueron mucho mejor que la semana pasada, especialmente para Sebastian Vettel, quien, tras perderse un ensayo por unas décimas de fiebre y la avería del coche otro día, este miércoles completó una provechosa jornada.

Fueron unas horas mucho más productivas para el coche italiano, que se estrenó en Barcelona con un nuevo alerón y sus dos pilotos (Vettel y Charles Leclerc) completaron 164 vueltas, aunque con tiempos discretos comparados con los mejores registros del día.

Tras la sesión, Vettel reconoció: “Por nuestra posición, quizá nos gustaría ser un poco más fuertes ahora mismo”.

En la misma comparecencia, el jefe del equipo italiano, Mattia Binotto, aseguró sobre el futuro del alemán en la escudería: “Ya lo hemos dicho antes. Sebastian es nuestra primera opción. Estamos empezando a hablar. Todos somos conscientes de que su contrato termina, pero pronto empezaremos a hablar con más calma”.

Mientras que por la mañana se vieron dos banderas rojas, la de Red Bull, cuando al tailandés Alexander Albon se le paró el coche, y otra para limpiar el exceso de grava en el asfalto, por la tarde las cuatro horas transcurrieron sin ninguna incidencia. Rodaron dos pilotos por escudería, a excepción de Haas, que sólo alineó a uno (el francés Romain Grosjean).

El español Carlos Sainz jr. volvió a coger el coche por la mañana. con algunas actualizaciones, centradas en el nuevo difusor y otros elementos de aerodinámica. Sainz dio 46 vueltas, con un mejor registro de 1:18.221, el duodécimo del día, a 1:2 de Kubica.

Mercedes sacó de nuevo a sus dos pilotos (Lewis Hamilton por la mañana y Valtteri Bottas por la tarde) y focalizó la mayoría de su agenda en hacer tandas largas. Hamilton acabó con el séptimo mejor registro de la jornada (1:17.562) y su compañero, con el noveno (1:18.100, a 1.158 de Kubica).

Estos fueron los mejores tiempos alcanzados por los diecinueve pilotos que participaron en la primera jornada de la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada de fórmula uno en el Circuito de Barcelona-Cataluña:

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias