+VIDEO F1 | Grosjean vuelve a la pista tras su accidente - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

Después de haber recibido el alta médica, Romain Grosjean se dirigió a la pista del Circuito Internacional de Bahréin, donde el domingo pasado sufrió un terrible accidente del cual pudo haber muerto calcinado tras la explosión de su carro, el francés sorprendió a todos cuando salió de entre las llamas sin lesiones de gravedad y caminando.

Este acto de escapismo de la muerte, se generó gracias a la eficiencia del tan criticado halo, un dispositivo de seguridad ubicado sobre la cabina del piloto que terminó evitando que el volante de Haas sufriera un golpe mortal en la cabeza contra la barrera de la pista. También hay que destacar el buen funcionamiento de la «célula de seguridad» que no se deformó por el impacto.

La Fórmula 1 publicó un video donde se observa a Grosjea llegando al ‘paddock’ del trazado de Sakhir. El piloto francés pese a los vendajes en sus manos, zona donde sufrió quemaduras leves, y una férula en su pierna izquierda, estuvo compartiendo con periodistas y personal de su equipo.

El francés estuvo en el hospital desde el pasado domingo hasta hoy, aunque se le vio caminando y con buen ánimo, debido a lo reciente de las lesiones, el piloto no podrá ser parte de la grilla del Gran Premio de Sakhir, en el trazado perimetral, que se realizará este fin de semana.

Groseajn comentó en redes sociales que no quiere que su despedida de la máxima categoría del automovilismo mundial sea recordada con un accidente, por tal motivo, se presume que podría estar en la última fecha de la temporada en el GP de Abu Dhabi el día 13 de diciembre, aunque no se ha confirmado su presencia.

Síguenos por @800noticias