Apure: Reportan fallecidos y heridos por ataques a las FARC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Durante la tarde de este domingo 21 de marzo la administración de Nicolás Maduro confirmó la movilización de tropas hacia la frontera, para enfrentar a «grupos irregulares» pertenecientes a la disidencia de la FARC y del ELN, según información de periodistas y ONG’s.

En la mañana de hoy la periodista Beatriz Galindo informó a través de su cuenta en Twitter que «fuentes militares» reportaron un «bombardeo durante la madrugada de este domingo» en sectores del estado Apure.

Galindo además reportó que desde que iniciaron los enfrentamientos se han registrado al menos siete heridos entre militares y civiles, así como cuatro fallecidos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Se pudo conocer que en el sector conocido como El Rincón, vía la Victoria hacia El Nula, supuestos guerrilleros de las FARC lanzaron un artefacto explosivo a un camión de la GNB. La acción habría dejado 4 militares muertos.», detalló la periodista.

Según la ONG Provea desde el sector La Victoria, estado Apure, aproximadamente 30 campesinos han sido detenidos en el día de hoy en el operativo que desde la madrugada desarrolla la Fuerza Armada.

Mientras que la periodista en la fuente militar Rocio San Miguel, informó que el Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 31 Apure, reportó la captura de 12 «terroristas colombianos» tras enfrentamiento en el sector La Coromoto, de la entidad, donde se incautaron: 1 fusil R15-3 escopetas-2 pistolas y 5 artefactos explosivos, municiones y pertrechos.

 

Síguenos por @800noticias