+VIDEO | Exigen medidas humanitarias para los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Familiares y abogados defensores de los denominados presos políticos, piden la libertad plena para los detenidos y denuncian que corren riesgo de contagio por la COVID-19.

Denuncian, que no se cumplen con las medidas humanitarias desde la llegada del coronavirus al país, por tal motivo exigen la libertad para todos ellos.

«Roberto Marrero está siendo sometido a la cuarentena más cruel que podemos tener y así como él todos los presos políticos», expresó el hermano del jefe del despacho del líder  venezolano Juan Guaidó.

Rinaldo Marrero señaló, que El Helicoide (centro de reclusión) no tiene agua corriente; Precisó además, que a pesar que las pruebas realizadas no han detectado ningún contagio, los custodios del lugar, entran y salen todos los días. «El riesgo latente de contraer la enfermedad es grande», manifestó.

El abogado Joel García indicó, que han perdido todo tipo de comunicación con el diputado Juan Requesens, Roberto Marrero, Juan José Márquez entre otros.

«Desde el día 18 de abril, no sabes absolutamente más nada de ellos, no se les permite el ingreso a comida y a ellos los mantienen más aislados», denunció además el hermetismo que se mantiene en los calabozos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El padre el diputado Requesens, señaló, que han insistido que se otorgue medida de arresto domiciliario para los presos políticos.

«El régimen es responsable y las autoridades son responsables de lo que ahí pueda pasar (…) esto es una exigencia de una medida humanitaria», manifestó.

Síguenos por @800noticias