+ VIDEO | Ex presidente Rafael Correa fue recibido con lluvia de huevos en un poblado de Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Los habitantes de una pequeña población del centro de Ecuador lanzaron el miércoles una lluvia de huevos en rechazo a la presencia del expresidente Rafael Correa, quien es el portavoz de la campaña en contra del referendo propuesto por su sucesor, Lení­n Moreno.

Los hechos ocurrieron cuando Correa (2007-2017) llegó a La Maná, 115 kilómetros al suroeste de Quito, promocionando el voto negativo en el referendo, pero su presencia fue rechazada por decenas de pobladores que lanzaron huevos y tomates al camión en el que se movilizaba y en cuya parte alta era protegido con paraguas y tableros, de acuerdo con videos transmitidos en medios de comunicación.

Los acompañantes del exmandatario reaccionaron desde lo alto del camión también lanzando huevos.

Los ciudadanos gritaban “¡Fuera Correa, fuera!”, además de insultos e improperios relacionados con la serie de escándalos de corrupción que presuntamente ocurrieron mientras gobernaba el país. En éstos están involucrados su ex vicepresidente, Jorge Glas “actualmente en prisión”, varios ministros y otros altos funcionarios estatales. A éstos se les vincula principalmente con la millonaria red de sobornos propiciados por la empresa brasileña Odebrecht.

El referendo propuesto por Moreno pretende consultar a los ecuatorianos siete preguntas sobre temas ambientales, legales y constitucionales. Asimismo, cuestionará si la población está en contra de la reelección indefinida, lo que dejaría a Correa sin posibilidades de acceder nuevamente al poder en caso de que lo buscara.

Correa eligió a Moreno para sucederlo, pero casi de inmediato empezaron los roces entre ambos, cuando el nuevo presidente acusó a su antecesor de haberle entregado un país altamente endeudado y con graves problemas de corrupción, mientras el primero lo acusaba de traidor y desleal a su proyecto político.

Síguenos por @800noticias