+VIDEO | Ex embajador de EEUU: «Lo que está pasando en Venezuela es trágico» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

 El último embajador de EEUU en Venezuela Patrick Duddy, durante una entrevista vía Sky indicó que «lo que está pasando en Venezuela es trágico” ,  al punto del colapso de su economía y la inexistencia de alimentos y medicinas.

“El colapso ha sido prácticamente sin precedentes. El país con más reservas de petroleó en el mundo ya parece estar fracasado, algo absolutamente impensable hace 10 o 15 años”. dijo el diplomático durante la entrevista  a  Voz de América.

El 11 de septiembre de 2008 en un acto el presidente Hugo Chávez le dio un plazo de 72 horas al embajador Patrick Duddy para retirarse del país, en respuesta a una expulsión del embajador de Bolivia en Estados Unidos. Chávez se refirió: “Tiene 72 horas, a partir de este momento el embajador yanqui en Caracas para salir de Venezuela. ¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda!”.

Este suceso ocasionó el retiro inmediato de los embajadores de Estados Unidos y de Venezuela hacia sus países de procedencia. Duddy fue declarado persona no grata por el gobierno venezolano.

Síguenos por @800noticias