+VIDEO | Nutria del Parque del Este que mordió a visitante no será sacrificada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 Noticias

En horas de la mañana de este domingo una nutria caliope del Parque del Este se escapó de su área de cautiverio y mordió a un visitante quien fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial, informó el periodista Román Camacho en su cuenta de twitter.

La nutria escapó por una escalera que estaba puesta en el área de exhibición del animal, tras el incidente, fue arrojada de vuelta por personal del parque. Esta nutria o perro marino es la única en cautiverio que hay en Venezuela, confirma Camacho.

El hombre permanece hospitalizado en el Hospital de Clínicas Caracas donde no han podido suministrarle la vacuna anti-rabia.

“El Parque del Este no cuenta con personal capacitado para tratar con fauna, la última coordinadora fue la ingeniera Aura Quintero, jubilada en el año 2016, desde ese año no hay una persona capacitada encargada de esa área”, alertó el colega.

Inicialmente autoridades del Parque habían anunciado que el animal sería sacrificado, información que posteriormente fue negada por la institución: «Nutria o Perro de Agua del Parque del Este que salió de su área de exhibición por una escalera q habían dejado y mordió a un usuario del parque, no será sacrificada. Autoridades determinaron que no es necesario ponerla a dormir ya que se escapó por error humano y al momento de correr por el parque desorientada se sintió amenazada y mordió. En las próximas horas emitirán un comunicado de prensa», publicó Camacho en su cuenta de twitter.

Síguenos por @800noticias