+VIDEO | Evacúan personal no esencial de la Casa Blanca en medio de protestas por Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Referencial

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha ordenado este sábado la evacuación temporal de personal no esencial de la Casa Blanca durante la finalización de una multitudinaria protesta en Washington contra la guerra en Gaza, informaron periodistas que fueron desalojados.

Las inmediaciones de la residencia presidencial, en la que no está hoy el presidente de EEUU, Joe Biden, pues se encuentra en la casa de descanso de Camp David, en Maryland, se han visto colmadas de manifestantes contra los bombardeos en la Franja de Gaza.

Los medios han informado que se han presentado daños considerables en las vallas provisionales en los alrededores de la Casa Blanca durante la protesta que ha pedido un alto al fuego en el conflicto y el fin del apoyo estadounidense a Israel.

 

Desde que comenzó la guerra, ya han muerto más de 23.000 personas en el enclave palestino a causa de los bombardeos israelíes y más de 1.9 millones de personas (el 85 % de la población) ha sido desplazada.

Según los organizadores de la protesta, se esperaba la asistencia de unos 25.000 manifestantes, convirtiéndola como la segunda más multitudinaria desde el ataque de Hamás a Israel 7 de octubre.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias