+VIDEO | Estudiantes tomaron las calles de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

Con pancartas y consignas estudiantes universitarios protestaron en las calles de Caracas este 12 de febrero en el marco del Día de la Juventud en Venezuela.

«Hoy estamos en las calles desde tempranas horas. Vamos a contribuir con la libertad de Venezuela», expresó el presidente FCU-UCV, David Sosa.

«En todos lados, por todas las razones, la juventud se manifiesta por la falta de libertad de nuestro país, por la amenaza a la a la autonomía universitaria a través de la sentencia 0324», agregó a su denuncia.

En su recorrido, que también transcurrió en por el bulevar de Sabana Grande, los jóvenes caminaron hasta la autopista Francisco Fajardo a la altura del mural de Zapata y la trancaron para exigir que se respeten sus derechos universitarios.

Resaltaron que acompañarán la sesión de la Asamblea Nacional que se tiene prevista para este miércoles.

«Aquí estamos, estudiantes de universidades públicas, privadas y experimentales. Estuvimos en la Guardia Nacional, en Conatel. Nuestro único miedo es que nos quiten la autonomía», indicó uno de los jóvenes, haciendo referencia a las actividades que definieron como «simbólicas» para conmemorar su día.

Un universitario de estudios políticos comentó como los estudiantes padecen la deserción estudiantil, la crisis de transporte, «hay estudiantes que ven clases con el estomago vacío» y sufren las consecuencias de la inseguridad.

«Sin autonomía no hay universidad», rezaba una de las consignas mientras que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hacían presencia en el lugar.

«En el Día de la Juventud seguimos luchando los jóvenes venezolanos. Los estudiantes estamos en la calle, porque queremos que el TSJ salga de las universidades, la sentencia 0324 tiene que ir para atrás, no vamos a permitir que se metan con la autonomía universitaria», sentenció otro de los universitarios.

PNB presente en la autopista donde los estudiantes protestan / Foto: @FMCENTER

 

Síguenos por @800noticias