+VIDEO | Estudiantes rechazan violación de la «soberanía universitaria» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

Este lunes, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), rechazaron la «violación de la soberanía universitaria», tras la gaceta emitida por el ministerio de Educación Universitaria donde piden que se abra una investigación contra 17 rectores de universidades nacionales agrupados en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu).

«El régimen pretende ir en contra de las universidades. Nosotros, como movimiento estudiantil, respaldaremos a nuestras autoridades», aseveró Jesús Mendoza, consejero universitario de la UCV.

Mendoza también habló de la deserción estudiantil y alertó que va «aumentando cada vez más porque no hay las condiciones para estudiar». «Tenemos una beca que no pasa los 1000 bolívares y tienen aproximadamente 2 meses que no la pagan», denunció, a propósito de la cifra indicada por la AN, que dice que hay una deserción que ronda el 60%.

Rafael Punceles, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), dijo que se mantendrán unidos «en contra de esta arremetida de la autonomía universitaria».

Además rechazaron las acciones en contra del Parlamento venezolano, haciendo referencia a la denuncia del líder opositor, Juan Guaidó, quien alertó que la oficialista ANC pretende disolver este legítimo poder legislativo.

«Rechazamos las elecciones que desea convocar la ANC pues se trata de un organismo ilegítimo», indicaron los estudiantes.

Agregaron que apoyan «las medidas para el cese de la usurpación, gobierno de transición y las elecciones libres», estipuladas en el Plan País de Guaidó.

Por otra parte, rechazaron los actos de «vandalismo» ocurridos en la Universidad de Los Andes (ULA), comentando que el personal docente y estudiantil están realizando labores de reparación por los «daños» que ocasionaron «miembros del chavismo».

«Aquí está el movimiento estudiantil pronunciándose de manera firme diciendo que no vamos a dejar las universidades solas, que no vamos a dejar que tomen las universidades porque son autónomas», agregaron.

Síguenos por @800noticias