+VIDEO | Estudiantes de la UCV inauguran mural «La Universidad Resiste» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El movimiento estudiantil Dignidad Universitaria, en compañía de profesores, inauguraron este martes 5 de noviembre el mural «La Universidad Resiste» en la entrada Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela.

Esta iniciativa es en honor a las luchas de los estudiantes y la universidad venezolana.»La UCV se lucha, no se abandona», fue la consigna con la que los estudiantes manifestaron en la inauguración.

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la federación de asociaciones de profesores universitarios de Venezuela (Fapuv), recalcó el apoyo del gremio, a los estudiantes en su lucha por el rescate de la autonomía universitaria.

«Los profesores universitarios de Venezuela, estamos con ustedes, estamos con la universidad autónoma, democrática, plural y libertaria», señaló Viloria en el acto.

Por su parte, Lustay Franco, secretaria general de la Federación del centro de estudiantes, indicó que este «no es un mural de fantasía sino de historia», donde se plasman las «ideas de lucha».

Sairam Rivas del movimiento «Dignidad Universitaria», recalcó la importancia de demostrar a través del arte el sentimiento de las luchas universitarias.

«A través del arte y a través de diferentes manifestaciones, queremos demostrar como en el momento donde se hace más fuerte, veinte años de una política de destrucción de la universidad, (…) toda la comunidad universitaria está haciendo lo posible  para que se mantenga en pie la primera casa de estudio del país, que vamos a luchar, que vamos a defender», manifestó Rivas.

El joven creador del mural que utiliza como seudónimo Andartes, fue el encargado de develar la obra artística que el mismo plasmó. «El mural tiene el objetivo de motivar a los estudiantes a elevar ese espíritu de lucha y más en estos tiempos de lucha que necesitamos una vanguardia a los cuales hacerle frente a todos estos males de la dictadura», expresó el joven realizador.

Lea también: +VIDEO | Movimiento estudiantil marchará mañana al Ministerio de Educación

Síguenos por @800noticias