Estrenaron documental sobre Gustavo Cisneros - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El documental «Gustavo Cisneros: sin descanso», primero dedicado a este magnate venezolano, uno de los empresarios latinos más influyentes del mundo, y dirigido por Carlos Oteyza, se estrenó en Madrid.

Rodeado de su familia, entre la que figuraba su hija y heredera de la Organización Cisneros, Adriana Cisneros, y su esposa, Patricia Phelps de Cisneros; el empresario vio este martes extractos de su vida en una de las piezas cinematográficas más íntimas, creada por el cineasta venezolano Oteyza.

En declaraciones a EFE, el realizador comentó que elaboró un filme sobre la vida de «un conocido desconocido» tras confesar que, aunque Cisneros representa un «emblema» en la Venezuela del siglo XX, pocos lo conocen como persona.

Para Oteyza, «la película trata de ahondar más sobre lo que no se conoce de Cisneros» y afirmó que el empresario de Venevisión -una de las cadenas de televisión más importantes de Venezuela- «les permitió estar cerca de su cotidianidad» y descubrir incluso algunos de sus «miedos».

El director puntualizó que este documental «reivindica la cultura del trabajo», pero al mismo tiempo contrasta con ciertas realidades venezolanas, por ejemplo, que «hace 40 años el empresario en Venezuela era mal visto».

Durante una hora y media, la película expone material periodístico, audiovisual, testimonios propios, de miembros de su familia y de distintos profesionales que relatan la biografía de este famoso personaje.

Entre ellos, el expresidente del Gobierno español y amigo del empresario Felipe González o el venezolano residente en España Boris Izaguirre, escritor guionista de varias de las telenovelas del grupo Cisneros.

En el filme se entremezcla la vida de Cisneros con la historia de una Venezuela que a lo largo de sus gobiernos fue mutando. Incluso en varios extractos aparece el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, dirigiéndose al empresario como «el principal enemigo» del país sudamericano.

La biografía del caraqueño, presidente de un grupo de empresas dedicadas a las áreas de medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo, cuenta con versiones escritas, pero es la primera vez que se muestra su vida en formato audiovisual.

El documental, que a partir de hoy estará disponible en plataformas como Amazon Prime Video y Pluto TV, fue rodado en España, República Dominicana, Estados Unidos y su país natal, Venezuela.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias