+VIDEO | «Estadía» de Omy De Oro suma 7 millones de reproducciones
EFE
El video del sencillo «Estadia» del cantante puertorriqueño Omy de Oro alcanzó las 7 millones de reproducciones en YouTube, dos semanas después de estrenar este nuevo trabajo en colaboración con Rauw Alejandro.
La discográfica del artista informó este lunes a través de un comunicado que el video superó además la cifra de 500.000 «streams» en Spotify.
La nota destaca que el día de su lanzamiento el video musical se situó en las tendencias de YouTube dentro de los mejores 10 en todo el mundo.
El video musical se grabó en Puerto Rico hace unos meses durante la cuarentena y estuvo a cargo de un director belga que también lo editó y añadió efectos visuales.
Para muchos recuerda el video musical de Drake «Hotline Bling», según el medio Noisey.
«Estadía» sirvió también como preámbulo al lanzamiento del primer «Extended Play» (disco de pocas canciones) del artista, «El Rey Del Punchline», el cual ya está disponible para preorden en las plataformas digitales.
La compilación de siete temas contará con una colaboración titulada «Te Perdí» junto a Alex Rose y sus dos éxitos «Lalu» y «Cash».
Por su parte, su tema promocional anterior -«Cash»- sigue dentro de los 10 primeros del listado Latin Urban en el sistema de control radial MediaBase.
Actualmente, Omy De Oro se encuentra finalizando detalles de su EP más esperado, cuál estará estrenando el 9 de octubre.
El artista, en una reciente entrevista con Efe, aseguró que sigue produciendo música sin distanciarse del trap, el ritmo de su «esencia» y con el que más se identifica.
«El trap es mi esencia, es lo que hago. Es saber identificar los ‘flows’ -energía- de la pista y hacerlos tuyos», dijo entonces Denis Omar Aponte Rivera, nombre verdadero de este intérprete urbano de 25 años.
Sobre los temas callejeros, Omy De Oro expuso que se inspira en ellos por las experiencias y vivencias a las que estuvo rodeado cuando vivía en un residencial público (barriada popular) en su natal de Vega Baja, en la costa norte de Puerto Rico y de donde es natural también Bad Bunny.
«Es mi esencia, es lo que veía, es lo que se ve aquí, lo que motiva a enseñar lo que es la calle. Y, por los tropiezos que algunas personas te quieren interponer, me provoca desahogarme y me motiva a tener más hambre de crecer», dijo.