#EnFotos | Así estuvo la agenda de Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, en Chile - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / EFE

La esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, siguió su agenda en Chile este miércoles 20 de marzo, la cual ha contemplado varios actos políticos, un conversatorio en la Universidad Autónoma de Chile , una reunión con la Primera Dama de ese país, Cecilia Morel, esposa del presidente Sebastián Piñera y un encuentro con la diáspora venezolana.

Antes de culminar el día, a través de su cuenta de twitter, invitó a los venezolanos residentes en Chile a encontrarse en el Parque Bustamante para darles el mensaje que les envía «su presidente encargado Juan Guaidó».

A tempranas horas de la mañana de este miércoles, Rosales llegó al Palacio de la Moneda y fue recibida con honores por la Primera Dama, también por la embajadora de Guaidó en ese país Guarequena Gutiérrez.

Tras este encuentro con la Primera Dama, la esposa de Guaidó participó en un acto con estudiantes, políticos e intelectuales en la Universidad Autónoma de Chile.

Fabiana Rosales llegando al Palacio de La Moneda

Rosales participará además en el “Foro por la Democracia” que se realizará el jueves y viernes en la sede capitalina del Congreso, previa a la cumbre presidencial que abordará la creación de un nuevo mecanismo de integración suramericano, denominado Prosur con el fin de reemplazar a Unasur.

En la cumbre estarán los presidentes de Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Chile, el anfitrión.

Rosales espera entrevistarse también con Piñera “para agradecerle el apoyo que nos ha brindado desde un principio”.

En el Foro por la Democracia Santiago 2019, además de Rosales, también participará el presidente Piñera, su par de Colombia, Iván Duque; el exmandatario de ese país, Andrés Pastrana; la activista cubana Rosa María Paya y diferentes líderes de América Latina como el expresidente del Senado de Bolivia, Oscar Ortiz y la vicepresidenta de Honduras, Olga Margarita Alvarado.

En Chile Vamos, el bloque político que respalda al mandatario chileno, explicaron que el principal objetivo de la cita será generar una red de apoyo internacional entre las colectividades y organismos de centroderecha con el fin de mantener y posicionar los gobiernos de esta tendencia en la región.

Síguenos por @800noticias