+VIDEO| Espectacular abordaje de Guardia Costera de EEUU a submarino cargado con 8.000 kilos de cocaína - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Guardia Costera de EEUU ha interceptado un submarino cargado con unos 7.700 kilos de cocaína en aguas de California en un peligroso abordaje. Los guardacostas, tras identificar el submarino, piden su detención sin que la tripulación obedezca y continúan su marcha a gran velocidad.

Tras la insistencia de los guardias, finalmente uno de ellos salta a la embarcación, que se encuentra sumergida prácticamente en su totalidad e intenta romper la escotilla con fuertes golpes. El vídeo ha sido compartido por este cuerpo de EEUU y, tras abordar el submarino, los agentes encontraron cerca de 7.700 kilos de cocaína cuyo valor en la calle alcanza los 232 millones de dólares, unos 200 millones de euros.

Cinco contrabandistas transportaban la mercancía en el narco-sumbarino en las cosas de California, un medio utilizado a menudo para el tráfico de drogas a través de las fronteras. La detención tuvo lugar el pasado mes de junio y, según la Guardia Costera, entre mayo y julio se han interceptado 14 embarcaciones como ésta y se ha incautado un total de 17.700 kilos de cocaína y 423 kilos de marihuana, cuyo valor se estima en 569 millones de dólares, 375 millones de euros. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha celebrado la actuación de los guardacostas y ha destacado su valentía a través de las redes sociales.

Síguenos por @800noticias