+VIDEO | Equipo Rebellion Racing ganó las 24 horas de Le Mans virtuales
800 Noticias | EFE
El suizo Louis Deletraz, el italiano Raffaele Marciello y los polacos Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski, a los mandos del carro número 1 del equipo Rebellion Williams Racing, fueron los ganadores de las 24 horas de Le Mans en su edición virtual.
Mientras que el equipo #93 de Porsche ESport Team, integrado por Nick Tandy, Joshua Rogers, Ayhancan Guven y Tommy Ostgaard, se impusieron en la categoría GTE.
El evento, que juntó en cada equipo a un máximo de dos especialistas en videojuegos con al menos dos pilotos profesionales, encumbró a Louis Deletraz, Raffaele Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski al frente del Rebellion Williams Racing.
🏆 @RebellionRacing @WilliamsEsports wins the first ever VIRTUAL 24 Hours of Le Mans!
Congratulations to the drivers @LouisDeletraz | @Team_Rmarciello | @KubaBrzezinski | R. Wiesnewski@oreca #01 @FIAWEC @MSportgames pic.twitter.com/P45Ix0YIZK
— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) June 14, 2020
🏆 #93 @PorscheRaces wins the GTE class of #LeMans24Virtual fifty years to the day after the marque's first triumph at the 24 Hours of Le Mans! pic.twitter.com/4APujgCKjs
— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) June 14, 2020
Según el director general del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y de la Serie de Esports de Le Mans, Gérard Neveu, la competición representó «un nuevo camino en el mundo de los deportes electrónicos en términos de tamaño, presentación y visibilidad en todo el mundo».
El espectáculo reunió de manera virtual a 200 pilotos y especialistas en videojuegos de 37 países diferentes para que 50 coches se disputasen la victoria en la legendaria pista francesa.
El mejor equipo fue Rebellion Williams Racing, con su carro número 1, con algo más de 17 segundos de ventaja sobre el ByKolles 4. El Rebellion Williams de Álex Arana completó el podio.
El equipo del español Fernando Alonso y el brasileño Rubens Barrichello sufrió problemas técnicos y finalizó en decimoséptima posición.
«Este ha sido un esfuerzo de colaboración masivo, con tanta gente involucrada en múltiples áreas», expuso Neveu.
Agradeció a los competidores «su energía, entusiasmo, profesionalismo y experiencia» y a los millones de aficionados que siguieron la prueba desde la televisión o redes sociales su interés, con el deseo de poder disfrutar en septiembre «de las verdaderas 24 horas de Le Mans».
El pasado 15 de mayo los organizadores de la prueba anunciaron la creación de una versión virtual de la legendaria prueba de resistencia que tuvo que ser aplazada al fin de semana del 19 y 20 de septiembre por la pandemia.
Las 24 Horas de Le Mans virtuales fueron organizadas por el Automobile Club de L’Ouest -que gestiona la carrera-, el Mundial de Resistencia FIA (WEC) y Motorsport Games.
Los equipos participantes, compuestos por cuatro integrantes, utilizaron la plataforma de juego ‘rFactor 2’.