+VIDEO | Equipo de rugby brinda su apoyo a Quaden Bayles, niño víctima de bullying por su estatura | 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Quaden Bayles, el niño australiano de 9 años que se ganó el apoyo de personas en todo el mundo después de haber sido víctima de acoso por su enanismo, lideró un equipo de la liga de rugby frente a miles de fanáticos que lo vitoreaban.

Bayles saltó a la cancha con el equipo Indigenous All Stars de la Liga Nacional de Rugby antes de iniciar el partido de exhibición contra los maoríes de Nueva Zelandia el sábado, reseñó CNN.

Quaden Bayles, es un niño indígena australiano que padece una condición que afecta a 1 de cada 25,000 personas: Acondroplasia, un tipo de enanismo que afecta especialmente las extremidades.

Resultado de imagen de Quaden Bayles

A la edad de 4 años, Quaden sufrió varias complicaciones que lo llevaron a 2 cirugías de emergencia. Al conocer un poco de su historia, algunos miembros de la comunidad y en especial algunos deportistas que admiraba, le enviaban mensajes de apoyo para continuar con sus tratamientos y terapias.

Sin embargo, todo esto parecía derrumbarse hace unos días, cuando el niño ya con nueve años mostraba pensamientos suicidas a su madre.

A pesar de que Bayles, es la cara de “Stand Tall 4 Dwarfism”, una organización benéfica creada por su madre para crear conciencia y detener el acoso, el niño ha sido y sigue siendo víctima constante del acoso.

En un video subido a las redes sociales, Yarraka explica desesperada el efecto que el acoso escolar está teniendo en su hijo, mientras el niño solloza incontrolablemente en la parte trasera del auto y le dice a la cámara: “Dame un cuchillo, quiero suicidarme”.

“Esto es lo que hace la intimidación. ¿Pueden por favor educar a sus hijos, sus familias, sus amigos?” dice la madre en el video intentando crear conciencia sobre el impacto del acoso escolar.

Así el video publicado en la cuenta de Facebook de Yarraka, le da la vuelta al mundo y se vuelve viral en días. Y lo que comenzó como una súplica se ha convertido rápidamente en un movimiento.

Según CNN, el video se ha visto 16 millones de veces desde que se publicó el martes, y Bayles ha recibido una gran cantidad de apoyo de todo el mundo.

Entre ellos se encuentra el actor australiano Hugh Jackman, quien publicó un mensaje en video en Twitter diciéndole a Bayles: “No importa qué, tienes un amigo en mí.Quaden, eres más fuerte de lo que sabes, amigo. Todos, seamos amables unos con otros. La intimidación no está bien, punto”. Dijo Jackman

Por su parte, The Indigenous All Stars, un grupo de deportistas de la liga de rugby profesional australiana, publicaron un mensaje de apoyo para el niño, luego de ver el video diciendo: “Hola Quaden, ¿cómo te va? solo queremos desearte lo mejor, amigo. Sabemos que estás pasando por un momento difícil ahora, pero los chicos están aquí para apoyarte” Dijo Latrell Mitchell, hablando en nombre de los jugadores.

“Te respaldamos y solo queremos asegurarnos de que estás bien, de que tu madre esté de tu lado, nosotros de tu lado. Solo asegúrate de que estás pensando en lo correcto, porque te queremos cerca, queremos que nos guíes el fin de semana. Asegúrate de cuidarte a ti mismo y esperamos que te veamos en los próximos días”. Agregó.

Con esto Quaden lideró al equipo este sábado 22 de febrero antes del partido de pretemporada NRL contra los All-Stars Maoríes en la Gold Coast de Queensland.

Así mismo, el ex futbolista australiano de la liga de rugby profesional e indígena de la NRL, Johnathan Thurston, expresó su apoyo a Quaden, publicando una imagen en Instagram con el mensaje “mantente fuerte amigo; ¡eres amado! Para los intimidadores… ESTO NO ESTÁ BIEN“.

Cabe mencionar que Quaden tiene una página de Go-Fund Me creada por el comediante estadounidense Brad Williams [quien también vive con acondroplasia] que ya ha recaudado $ 371.744 y estará usando el dinero para enviar a Bayles y su madre a Disneyland en California.

“Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido intimidado en sus vidas y le hayan dicho que no fueron lo suficientemente buenos”, dijo Williams en la página de recaudación de fondos. “Demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen”.

Por otro lado, cabe acotar, que desde que el video de Quaden se hizo viral, han corrido algunos rumores en las redes sociales sobre la autenticidad de la edad del niño.

Muchas personas comenzaron a decir que él no tiene 9 sino 18 años y que todo es una farsa para conseguir dinero. No obstante, dada la data de los demás videos y fotos publicados en las redes de sus familiares y algunos medios, se pudo confirmar que Bayles realmente tiene 9 años.

Con información de CNN

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias