+VIDEO | Enfermeras protestan en el Hospital JM de los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este miércoles 30 de octubre, enfermeras en compañía de familiares, pacientes y otros trabajadores del Hospital JM  de los Ríos, protestan a las puertas de este recinto de salud, en acatamiento al paro de 24 horas convocado por el gremio en todo el país.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, aseguró que la jornada de paralización se desarrolla con éxito en 20 estados del país.

«Salvo en el estado Aragua, en el Hospital central de Maracay, donde nuestras compañeras están siendo agredidas por estos mal vivientes llamados colectivos, que pretenden a través de la violencia silenciar el grito de hambre, el grito de desesperación que hoy realizamos los profesionales de la enfermería», manifestó Contreras.

Expresó que los trabajadores de la salud no quieren convertirse en cómplices de las precarias condiciones que existen en los hospitales del país.

«Esta indignación que sentimos cuando no podemos brindar calidad de atención a los pacientes, cuando tenemos a nuestros hijos pasando hambre por unos sueldos miserables», agregó.

Nelly, madre de un niño con fístula y daño pulmonar paciente del JM de los Ríos, quien se unió a la protesta, pidió a las autoridades competentes, que se acerquen a ver las condiciones de los niños en el hospital. «Yo no quiero nada para mí sino la salud de mi hijo», señaló esta madre afectada.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se hicieron presentes en el lugar para controlar a los manifestantes quienes gritaron consignas pidiendo mejoras salariales.

Con información de Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias