+VIDEO | Enfermeras denuncian reciclaje de insumos porque el Ministerio no envía dotaciones - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

Las enfermeras del Distrito Sanitario N°3 denunciaron el deterioro del centro asistencial ubicado en Capuchinos, en materia de insumos, pago de salarios y condiciones laborales. Las trabajadoras señalaron que han tenido que reciclar insumos como inyectadoras y comprar materiales de limpieza porque no hay dotaciones por parte del Ministerio de Salud.

La trabajadora Luz Gallardo señaló que del Distrito Sanitario N°3 de  cuanta con 69 enfermeras, para cubrir siete parroquias y en cada ambulatorio solo hay una o dos enfermeras, cuando deberían estar al menos cuatro para atender al centro asistencial primario.

Por su parte, Pablo Zambrano, secretario general de Federación de Trabajdores de la Salud (Fetrasalud), denunció que los pocos insumos que están llegando a Venezuela no están siendo distribuidos a los programas de asistencia médica, porque los directores de los centros de salud están retiran los insumos pero no los llevan a los ambulatorios.

«El programa para desparasitar que va directamente a las escuelas, aparece retirado por los directores pero cuando va la enfermera encargada para retirar ésto (insumos) no consigue nada, resulta que los retiró el director y cuando se le pregunta al director, él no sabe nada (…), resulta que cuando agarran a un trabajador con insumos lo meten preso, entonces ¿quién mete preso a los patrones corruptos? ¿quién mete preso a quienes roban en los hospitales que no son precisamente los trabajadores?», dijo desde la sede del Distrito Sanitario N°3 en la parroquia San Juan, sector Capuchinos.

Asimismo, Zambrano convocó a los trabajadores de la salud el próximo 7 de agosto a una asamblea en la Maternidad Concepción Palacio para exigir mejoras salariales debido a que el sueldo que reciben «es simbólico» y el mismo no supera los 65 mil bolívares mensuales equivalentes a 5,8 dólares.

Síguenos por @800noticias