+VIDEO | Enfermera venezolana: «Tengo 10 años que no me compro un par de zapatos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El pasado viernes 9 de abril integrantes del gremio de enfermería realizaron una protesta en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en Caracas, para exigir la entrada de más vacunas contra el COVID-19 al país lo antes posible y, que el proceso de manera gratuita y sin excepciones.

Durante la protesta, una enfermera denunció los bajos salarios que percibe el gremio y otros empleados del sector salud, mostró cómo se le rompió el zapato en plena manifesatción y argumentó que «la miseria» en la que vive no es de ella «no es miseria, no sé cómo llamarlo», dijo con la voz llorosa.

Según la administración de Maduro el retraso en el proceso de inmunización en el país es debido a las sanciones, misma justificación que usa por las fallas de todos los servicios público. Hay que recordar que el diciembre el máximo vocero del chavismo aseguró que los primero 90 días de 2021, iba a contar con 10 millones de vacunas contra la enfermedad respiratoria.

Hasta el momento, al país han llegado 750.000 vacunas, de las cuales 250.000 son de la rusa Sputnik V y 500.000 de la china Sinpharm, datos que dejan en evidencia los fallos de la administración de Maduro para lograr adquirir las vacunas para los ciudadanos, mientras que los diputados del chavismos y sus principales voceros ya recibieron la primera dosis contra la enfermedad.

Venezuela acumuló hasta este domingo 11 de abril 174.887 contagios totales y la cifra de fallecidos por la pandemia ascendió a 1.778 ciudadanos.

Según el último reporte de la organización Médicos Unido Venezuela, han fallecido 456 trabajadores de la salud por causa del corovirus.

 

Síguenos por @800noticias