+VIDEO | Empleados públicos protestan en demanda de derechos laborales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / con información de NTN24

Trabajadores de distintos gremios y empleados públicos protestaron este viernes en la Plaza Caracas exigiendo respeto por sus derechos laborales y alertaron que podrían realizar una huelga general.

“Aristóbulo, tú eres el único maestro millonario en Venezuela”, se leía en una de las pancartas que mostraron los manifestantes frente a la sede del Ministerio del Trabajo en el centro de la capital.

La protesta también se llevó a cabo en los estados Lara, Guárico, Aragua, Apure, Miranda, Zulia, Maracay, Bolívar, Mérida, Vargas y Táchira, según fuentes sindicales.

Las manifestaciones trataron de ser impedidas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En las redes sociales, usuarios denunciaron que los trabajadores fueron fotografiados por los uniformados.

La protesta se realiza un día después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que los trabajadores públicos comenzarán a recibir el pago de sus salarios semanalmente, como una medida para, a su juicio, hacer frente a la severa crisis económica que vive el país.

«A partir de mañana viernes se hará el pago de la primera semana de octubre, los trabajadores públicos con salario reconvertido superado y mejorado (…) así lo anuncio, sistema semanal, esto es a petición del público», dijo Maduro durante una alocución televisada.

El mandatario explicó que su Gobierno probará este sistema «por lo menos hasta el mes de noviembre pagando semanalmente todos los salarios de los trabajadores públicos para que les rinda mucho más».

Síguenos por @800noticias