+VIDEO| Empleados bancarios de Brasil mantienen huelga indefinida - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Los trabajadores del sector bancario de todo Brasil mantienen este miércoles una huelga nacional indefinida en demanda de mejoras sociales y laborales.

De acuerdo al presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores de las Empresas de Crédito (Contec), Lourenzo Prado, el paro bancario no traerá ningún inconveniente a la población. El dirigente indicó que la acción de protesta busca ‘reivindicar nuestros derechos’.

El sector bancario rechazó  la propuesta ofrecida por la Federación Nacional de los Bancos (Fenaban) la cual consistía  en un reajuste salarial de 6,5 por ciento y un abono de tres mil reales (900 dólares).

Pardo explicó que la oferta de Fenaban está  por debajo de la inflación proyectada para el mes de agosto, que fue de 9,57 puntos porcentuales. Piden por lo menos un 15 por ciento de reajuste salarial sentenció Lourenzo Prado

La Confederación Nacional de los Trabajadores del Ramo Financeiro (Contraf) reclama poner fin a las metas abusivas, al asedio moral y sexual, a la tercerización, entre otras demanda sociales.

Síguenos por @800noticias