Embajador EEUU Colombia Maduro llevarlo justicia” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Francisco Palmieri, embajador de Estados Unidos en Colombia, señaló que pese a los acercamientos entre su gobierno y la administración de Nicolás Maduro, el número uno del chavismo sigue siendo buscado por la justicia de ese país para que responda por sus crímenes de lesa humanidad que señala la Corte Penal de Internacional.

Durante una entrevista en con la periodista Vicky Dávila de la revista Semana de Colombia, el Embajador estadounidense explicó que Maduro «es un dictador» y «es el líder de un régimen que ha dejado atrás la democracia. Ha creado una situación que ha obligado a salir a millones de personas», dijo en una entrevista publicado el pasado sábado.

Según las cifras de las Naciones Unidas del pasado mes de agosto la cantidad de migrantes venezolanos es de 6.8 millones desplazados.

Ante la pregunta si Maduro es un criminal respondió que: “Está bajo algunos cargos en Estados Unidos y queremos llevarlo a la justicia”, pero no precisó cuándo podría suceder.

Asimismo, el diplomático cuando fue interrogado sobre el caso del colombiano Alex Saab, quien está preso en EEUU por supuesto lavado de dinero y su vínculo con el chavismo, señaló que deberá responder por las acusaciones de ese país y por eso fue extraditado.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias