+VIDEO | Embajada de Portugal brindó apoyo a los afectados en Las Tejerías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La vicepresidente Ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, acompañada por el embajador de Portugal en Venezuela, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, coordinaron este domingo el apoyo que será brindado familias y comerciantes afectados por el deslave Las Tejerías mediante créditos.

Durante un recorrido en las zonas de la tragedia, la funcionaria chavista agradeció la visita del embajador y otros diplomáticos lusitanos, quienes llevaron palabras de aliento a los ciudadanos de origen portugués residenciados en esa comunidad del estado Aragua.

“Estamos avanzando, permanece el equipo científico, el vicepresidente de Planificación y el ministro de Ecosocialismo, ya determinando la decisión junto al ministro de Vivienda, sobre las aéreas de altos riesgos. Estamos acompañando a su evacuación para evitar que situaciones similares puedan darse en el futuro”, detalló.

Vea también: +VIDEO | El Aissami: Hay 23 empresas con afectaciones en Las Tejerías

Rodríguez aseveró que se están acondicionando las escuelas para que los niños puedan retornar a clases y los docentes puedan iniciar sus labores.

“Estamos aquí con una preocupación similar, reconocemos ese esfuerzo y apoyo del financiamiento y vamos a hacer también un gesto, un apoyo en la misma dirección”, dijo por su parte el embajador portugués.

Con información de VTV.

Síguenos por @800noticias