+VIDEO | Elliott Abrams: En Oslo y Barbados el régimen no quiso «negociaciones serias» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams señaló este viernes desde La Casa Blanca que se encuentran buscando más mecanismo para que las sanciones se han más efectivas contra Nicolás Maduro.

Aseguró que están solicitando a los países aliados de Europa medidas similares, que ayuden de alguna forma a presionar al Estado venezolano.

Explicó que las negociaciones en Oslo y Barbados, auspiciadas por el Reino de Noruega, el régimen demostró que solo quería hablar de «cosas pequeña» pero nunca quiso trabajar en los temas como elecciones libres o una transición de poder sin Maduro.

“Estamos estudiando otras maneras de ser más efectivos con el tema de las sanciones”, dijo Abrams.

Refirió que esto no constituye una estrategia diseñada en paralelo, pero que han visto la disminución del apoyo ruso sobre el país sudamericano, argumentó sin embargo, que sin estos gobiernos comunistas, Maduro no habría podido sostenerse en el poder.

“Este régimen está siendo soportado por Cuba y Rusia, sin ellos no abrían podido mantenerse en el poder. En el tema de petróleo sabemos que no les están prestando dinero, tampoco están invirtiendo (…) Van a venir tiempos difíciles pero tienen que poder sobrevivir”, subrayó el representante estadounidense.

Síguenos por @800noticias