Matta: Chavismo destruyó parque refinador y ahora pretende entregarlo a Irán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional, Elías Matta, denunció que el régimen se encargó de destruir el parque refinador y ahora pretende entregarlo al gobierno de Irán a «escondidas», por lo que el Parlamento aprobó un  acuerdo en rechazó a cualquier tipo de negociación que se esté realizando sobre la reactivación de la producción de petróleo y la negociación del contrato de operación del Centro Refinador de Paraguaná.

«Desde el incendio de Amuay, empezó la escasez de gasolina en Venezuela y después de destruir el parque refinador, pretenden entregarlo a escondidas al gobierno de Irán, dejamos claro que esta Asamblea no va avalar ninguna negación inconstitucional», expresó Matta durante su intervención en la sesión online de este 5 de mayo, debatiendo el el Proyecto de Acuerdo en rechazo a los anuncios del régimen de Maduro de ceder activos de Petróleos de Venezuela, S.A. a terceros, incluyendo la refinería de Amuay.

«Queremos dejar constancia de este acuerdo y no tenemos dudas, con el planteamiento del presidente Juan Guaidó de un Gobierno Emergencia Nacional, vamos a poder resolver el suministro de gasolina, que lo sepan los venezolanos», agregó el parlamentario.

“Hoy en día estos irresponsables, en su apuro a escondidas, pretenden entregar a precios de gallina flaca el Centro Refinador de Paraguaná al gobierno de Irán. Esta negociación es totalmente ilegal. Porque la Propia ley Orgánica de Hidrocarburos vigente, que se aproó vía Ley Habilitante en el gobierno de Hugo Chávez lo prohíbe. Además, ese es un contrato de interés público nacional, articulo 150 de la Constitución Nacional, que debe ser aprobado por la Asamblea Nacional”, comentó.

Autorizaron a la Comisión Permanente de Finanzas para que abra una investigación a fondo para detectar, evaluar y probar el uso del oro de las reservas internacionales depositadas en el Banco Central de Venezuela, presuntamente utilizado para el pago de material para equipamiento y de técnicos especializados cuyo uso es desconocido.

El encargado la Oficina Externa de Estados Unidos para Asuntos de Venezuela, James Story, comentó en una presentación en vivo en la red social de Facebook, que lo que la embajada sabe Maduro e Irán es que se está enviando equipos para el sistema nacional de refinamiento de petróleo para que las refinerías venezolanas puedan volver a producir gasolina a cambio de oro.

Síguenos por @800noticias